octubre 16, 2015 picapino

La importancia de un sueño

Processed with VSCOcam with 10 preset

Es bonito tener un sueño. Desear algo, pensar en ello durante las noches, cuando compras un billete de la lotería, cuando conoces a alguien interesante al que sumarías a tu proyecto. Contárselo a una amiga tomando café, haciendo cálculos ficticios con muchos ceros. Cuando vas a una conferencia y nuevas ideas de lo que podría ser se suman al montón que ya había. Cuando estudias y te creces. Cuando te da el sol y tienes tiempo para cerrar los ojos y respirar un poquito.

Processed with VSCOcam with 10 preset

A mi me gusta desear lo que no tengo. O más bien, me gusta tener algo que desear, que quizás no es lo mismo.

Tener un sueño difícilmente inalcanzable (de momento) te hace caminar. Hay gente a la que le hunde en la miseria mirar para arriba y ver el Everest pero bueno, a mi en cierta manera me anima pensar que todavía hay camino que andar porque creo que me daría más miedo pensar que ya he llegado.

Es verdad que hay veces que me pongo de los nervios y maldigo mi suerte porque minera nací. Aparco el coche, me pego a la valla, lo miro y lo remiro, imagino lo que podría ser y cuando calculo cuánta distancia me separa de mi objetivo, pego con el pié en el suelo, a ser posible lejos de un charco. También echo aire por la nariz y chasco con la boca. Eso es estar picada de verdad.

Pero hoy por ejemplo, es la primera vez que hago fotos al nuevo taller multifuncional que tendremos algún día, pese a que paso por delante todas las mañanas. ¿Os gusta? ¿Veis claras como yo las posibilidades que tiene? Ya es un paso. Tengo a Manuela metida en el brainstorming de la nueva sede de Picapino, que comentamos cuando vamos hacia el colegio. Solo me falta el dinero, un detalle de ná, pero hasta que llegue (que llegará), pienso comprarme un cuaderno especial para este proyecto donde voy a ir apuntando ideas y planos y abrir una carpeta oculta de Pinterest. Hoy he decidido ponerme en marcha y comenzar el camino. Poco a poco, andando, andando, porque no he nacido yo para quedarme quieta y total, soñar me encanta.

Fotos: Picapino

Comment (1)

  1. Elena

    Puffffff!!! no has visto el anuncio de la primitiva ??, me encanta eso de pufffff!! debe ser bueno y eso es lo que hacemos todos como me toque… pufffff!!!, es verdad soñar no cuesta dinero, pues ha soñar se ha dicho, y claro que lo conseguiréis, la ilusión es una gran meta y caminante no hay camino se hace camino al andar y pasito a pasito llegaras!!!! besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *