octubre 20, 2015 picapino

Una estantería preciosa

2015-10-20 10.28.19

Me encantan los días de montaje y reconozco que estoy en casa a trankimazin esperando a que Javi me envíe las fotos y me cuente qué tal les ha parecido el mueble a los clientes. Como no tenemos la oficina en el taller y me encargo de Manuela y Hugo por las tardes, no puedo ir a las casas con él y casi siempre, me pierdo lo mejor. Aunque también, he de decir, que me ahorro lo peor (estar en el taller con frío, estar en el taller con calor, lijar durante horas, mover cachomaderos de acá pallá, cargar y descargar, subir escaleras como vacamulas, volver tarde a casa).

Ayer tocó montar la estantería de Alicia y he de reconocer que me ha encantado el resultado porque cumple varios de mis requisitos: es grande para poder llenarla en cuanto te pongas, es ligera como para que no parezca un miembro familiar más y resuelve con éxito uno de mis dúos preferidos después de Pimpinela, que como no podría ser de otra forma es la combinación perfecta de hierro y madera. ¿No os parece sublime a la par que elegante?

2015-10-20 10.28.25

La verdad es que esto de las estanterías es un tema curioso, o al menos así me lo parece a mí. Da la sensación de que es un mueble que parece fácil, que total unas baldas y ya está, que tampoco quiero complicarme, que total no se va a ver… pero luego, cuando te pones a pensar en una para tu propia casa, ves que es un mundo enorme y que en realidad, tu voz interior te dice a grito pelao que no quieres cualquier cosa. Y te lo dice de forma insistente como cuando tu madre te levantaba para ir a B.U.P. Puede que luego quede abnegada entre el peso y el volumen de la cultura, detrás de floreros, marcos de fotos y adornitos de madera, pero en el fondo quieres que sea bonita y no te puedes conformar con cualquier cosa si quieres brillar por tu buen gusto. A no ser que seas carpintero y te pongas la más sencilla del mercado, jajaja, como le pasó a un amigo nuestro del que no revelaré identidad propia o ajena. Un caso de estudio.

Solo remarcar en este grandioso post, que recorrerá la red de forma viral en cuanto lo publique, que por supuesto de los supuestos, el mérito no es solo nuestro. David, supercerrajeroman, ha hecho la estructura con el arte y el buen hacer que le caracterizan. Y el diseño es obra y milagro las chicas de R Diseño, que son unas máquinas. Os recomiendo que echéis un vistazo a su página porque además de un estudio de interiorismo también es una tienda online de productos de decoración con cosas muy bonitas que seguro que tienen un lugar esperándoles en tu casa. En esa estantería que tenéis en el salón. Apunta la dirección que llegan las navidades, alhaja.

Y tú, ¿qué estantería tienes o sueñas?

Fotos: Picapino

Comments (2)

  1. Elena

    Pues si que es bonita!!, pero es de una casa o de un comercio ???, es que la veo tan espaciosa, a mi me gustan, pero solo tengo una no muy grande toda de madera (vamos que es pequeña) en una habitación que yo le llamo la leonera ( es un tipo salita) pero vamos dejando todo el abrigo que te quitas, la ropa de planchar, la ropa planchada y yo que sé, de todo y por supuesto la tabla de planchar siempre abierta y a lo que iba la estantería con libros de todo tipo (cocina, infantil, novelas, diccionarios) y algún que otro adorno sobre todo de cerámica. Y gracias por tu sugerencia de cara a las Navidades!!

  2. Era una casa, maja. Por lo visto, super bonita. Ya quisiera yo una estantería así, ¿verdad? Nosotros también tenemos una leonera, jajaja. Yo lo llamo el trastero de arriba porque está hay épocas que no se puede ni pasar. Ahora lo hemos medio adecentado porque queremos sacar a Hugo del cuarto pero no sé qué vamos a hacer con todo lo que sobra cuando no podamos dejarlo ahí…
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *